sábado, 9 de febrero de 2013

NWA 7325 - El meteorito que podría haber venido de Mercurio

Científicos estadounidenses encuentran cada año en la Tierra pedazos de rocas que cayeron de otros lugares del universo, sin embargo un meteorito hallado en 2012 llamó la atención de los expertos, pues, el origen de la roca sería del planeta Mercurio. 

Se trata del meteorito NWA 7325, que fue encontrado en el sur de Marruecos en 2012. Los nuevos datos que entregó la sonda Messenger de la Nasa dieron cuenta que la roca contiene grandes cantidades de magnesio, aluminio y silicatos de calcio, elementos que también estarían presentes en la corteza de la superficie de Mercurio. 

El meteorito fue hallado en un comienzo por un recolector independiente, quien tras observar el particular color de la roca decidió llevar algunas muestras a Anthony Irving, especialista en meteoritos e investigador de la Universidad de Washington. 

El análisis que realizó Irving señalan que la roca que podría contener niveles incluso más altos de silicatos de calcio que los que se encuentran ahora en la corteza del Mercurio. Por tanto, el científico postula que podría ser parte de una capa más profunda del planeta, extraída tras un gran impacto y lanzada posteriormente a la deriva en el espacio. 

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario